Energy
Carro de Compras: 0 Items (€0.00)
Buscar:
 CÓMO COMPRAR   A CERCA DE NOSOTROS   TODOS LOS PRODUCTOS   LA REGENERACIÓN DEL PENTAGRAMA   CURSOS DE FORMACIÓN   VLADIMIR DURINA   LEO FRANEK   CONTACTO   FORO    Página Principal
Mi Cuenta   Carro de Compras   Finalizar Compra 
 
TIENDA ONLINE

PREPARADOS DEL PENTAGRAMA

PREPARADOS EXTRAS

COMPLEMENTARIOS

SUPERTRONIC (EAV)

ACUPUNTURA TRADICIONAL CHINA


 


LA REGENERACIÓN DEL PENTAGRAMA


La Regeneración en el Pentagrama

(El documento PDF La Regeneración en el Pentagrama para descarga aquí.)

El día en que la ciencia empieze a explorar losfenómenos no físicos, representará el hito más grande en diez anos queen todos los siglos de su existencia.

Nikola Tesla

Las nuevas opciones de la Regeneración
por Vladimir Durina
Director de investigación de la companía Energy (1995).  Autor de Regeneración en el Pentagrama

LA REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA

Este nuevo y progresivo método de regeneración inversa se basa en los principios de la terapia bio-informativa, desde un punto de vista holístico que trata de abordar a la persona desde sus diversas dimensiones. En este método, fundamentado en la milenaria medicina china, se aprovechan los más modernos desarrollos de la psicotrónica, fito-terapia, homeopatía, cristal-terapia y bio-resonancia. El extracto poli-compuesto de hierbas es el que lleva la bio-información, armonizada según un sistema que ayuda al organismo a conseguir un estado de equilibrio entre todos sus elementos, conllevando una gran mejora del sistema inmunológico. Estos preparados bio-informativos actúan en diversos niveles del cuerpo humano al mismo tiempo. Los principios activos de las hierbas influyen en los órganos y partículas bio-informativas mediante el sistema de los meridianos y con la ayuda de la bio-resonancia, eliminan las causas  potenciales de las enfermedades en los campos informativos del cuerpo. Su efectividad máxima se consigue a   través de su efecto sinérgico. En conjunto, los productos bio-informativos armonizan la personalidad del hombre. El equilibrio del cuerpo se logra por vía de ”los síntomas  inversos” de las enfermedades anteriores. Cada planta, cada substancia mineral u otras que pueden usarse para la regeneración, tienen su efecto máximo a un cierto grado de dilución. En el  desarrollo de  nuestros productos hemos aplicado  totalmente este principio.
El sistema de la regeneración inversa consiste en cinco productos  regenerativos de amplio espectro que se complementan mutuamente y han sido elegidos para la regeneración de todos los centros vitales del cuerpo humano.El concepto ”amplio espectro” significa que cada producto regenera varias zonas  simultáneamente. Una ventaja importante está en la creatividad del uso del producto y en la simplicidad del sistema. De esta manera, y a base de armonización podemos llevar a cabo un  tratamiento preventivo y cuidar nuestra salud.

 

La armonía es importante

La salud absoluta no existe. Para mantener una condición óptima, es necesario estimular los sistemas que más lo necesitan.

 

Figura 1. Sinuosidad vital

El dibujo nos indica en qué intervalos nos debemos mover para sentirnos sanos y en buenas condiciones. En cuanto sobrepasamos los niveles de armonía, nos aproximamos a la enfermedad, ya que debido a las influencias negativas, la armonía desaparece del cuerpo.

Si el estado negativo persiste, entramos en un estado crónico de desarmonía permanente. Con una insuficiencia de energía y profunda desarmonía aparecen problemas de todo tipo, como el síndrome de fatiga crónico y muchas otras enfermedades graves.

Los principios de desarmonía y enfermedad siempre tienen sus orígenes en la energía del organismo. Nada trabaja, nada corre, nada se mueve sin una cantidad suficiente de energía. ?Por qué el mundo biológico debe ser una excepción, por qué las leyes energéticas no deben aplicarse a ésto? Nosotros hablamos desde un punto de vista fundamentado en el principio básico de la existencia humana y su lugar en el universo.

!Ningún universo trabaja sin la energía! Las civilizaciones antiguas han utilizado durante siglos esta piedra angular del conocimiento. El conocimiento de la naturaleza y los métodos de la regeneración del organismo humano se encontraban a un nivel muy avanzado, y no sólo en Oriente sino también en otras culturas. A pesar de las reservas de algunas personas sobre la existencia de sendas magnéticas en el cuerpo humano, este hecho aparece reflejado en diversas disciplinas médicas en todo el mundo.

A principios de los anos 70, científicos franceses aportaron evidencias de que los meridianos energéticos existen realmente. Inyectando una substancia radiactiva en lugares de la epidermis, y utilizando el método de la escintigrafía, pudo comprobarse la existencia de 12 meridianos que entretejen el cuerpo humano en un complejo sistema fluvial, exactamente tal y como estableció la medicina tradicional china hace 3.000 mil anos.

La interconexión mutua de material y elementos biológicos es totalmente natural, así como la interconexión de tratamientos clásicos y métodos naturales de regeneración. Las sendas o meridianos y puntos energéticos, tienden a englobar conceptos amplios y se mantienen en culturas muy dispares.
 

Sistema de utilización del producto

  • Prevención
  • Problemas de salud
  • Disfrutar la vida

Aún cuando nos sentimos sanos, es interesante fomentar el cuidado y la atención preventiva de nuestro cuerpo. El orden ideal de utilización de los productos de bio-información es el que sigue, aunque pueden utilizarse aleatoriamente:

1. Vironal - prepara el circuito para la regeneración de Regalen

2. Regalen - prepara el circuito para la regeneración de Renol

3. Renol - prepara el circuito para la regeneración de Gynex

4. Gynex - prepara el circuito para la regeneración de Korolen

5. Korolen - Prepara el circuito para la regeneración de Vironal, pero también para todos los productos anteriores.

Cuando una insuficiencia de energía queda equilibrada, se provoca una mejoría en las funciones vitales del órgano afectado. Con la ayuda de los fitoelementos y bio-informaciones, se eliminan las toxinas del cuerpo, este proceso se multiplica con el uso de estos productos. 

Imaginemos que la Regeneración en el Pentagrama es un ciclo interminable. Podemos comenzar en cualquier parte, aunque siempre debemos conocer nuestra meta.

Por ejemplo: tenemos un dolor de cabeza en la región cervical hacia la oreja. Miramos el cuadro de meridianos, averiguando que es el de la vesícula. Para alcanzar la armonización, tomamos el producto de bio-información Regalen, debido a que se relaciona positivamente con ese meridiano. De este modo, equilibramos la desarmonía en este meridiano y el dolor desaparece.

En laFigura 2, se muestra los principales órganos del cuerpo y susrelaciones con cada uno de los productos, los cuáles pueden usarseindistintamente para el mismo órgano. Más concretamente, en función delo que deseemos trabajar en un órgano, podemos utilizar uno u otroproducto. Por ejemplo, utilizar el componente amargo del Regalen paraestimular el estómago, o utilizar la mirha del Vironal por sus efectosantibacterianos. Cada producto contiene substancias diferentes que elórgano necesita en un momento dado.

La elección del producto más conveniente

Sise desea conseguir una comprensión más amplia del sistema energético,así como de las relaciones entre los órganos y meridianos energéticos,una buena fuente la constituye la obra de Vladimír Anda, especialmente,sus volúmenes 1-5 sobre medicina china tradicional.

Dosmétodos diagnósticos típicos los constituyen por una parte, el métodode Electro Acupuntura (EAV) y por otra, toda la gama de métodospsicotrónicos. Usted debería escoger el método diagnóstico mássatisfactorio en función de sus habilidades, experiencia y recursos. 

Existendiversas tipologías de personas en función del órgano quepotencialmente puede verse afectado, rinón, pulmones, hígado, etc.También pueden darse tipologías combinadas, donde dos o más órganospueden verse afectados primordialmente debido a causas genéticas. Noobstante, estos órganos pueden fortalecerse eliminando manifestacionesnegativas de desarmonía en los meridianos energéticos de cada uno delos órganos afectados. Los problemas energéticos pueden versereflejados en la constitución global de la persona, así como en sucomportamiento, por ejemplo en la flexibilidad restringida o funcióninadecuada de determinados músculos. La idea fundamental, es tratar dedefinir el producto más conveniente para una constitución determinada,así como los órganos que precisan de una mayor atención.

Trashaber tomado el preparado determinado de productos para una persona,debe seguirse el ciclo establecido anteriormente. En cualquier caso,siempre se debe volver al producto asignado en primer lugar. Según lasdisposiciones hereditarias o circunstancias específicas del órgano,debemos priorizar un tratamiento específico para el mismo.



Evidentemente,la gran diversidad humana hace que la regeneración deba ser organizadade forma individual según las necesidades específicas de cada persona.

Elorden de utilización de los productos debe alterarse o modificarsesegún los resultados obtenidos mediante los métodos diagnósticos. Lacombinación de productos también es posible, aunque en este caso lacantidad de producto estará en función de las necesidades ymanifestaciones evidenciadas por las personas. Las menores dosis delsegundo producto ayudan a acelerar el proceso ya iniciado deregeneración. El producto de más fácil combinación es el Vironal, lacuál puede darse por ejemplo en la regeneración de la vesícula cuandoal mismo tiempo se atraviesa por otra enfermedad como por ejemplo lagripe. Una mayor cantidad de dosis no conlleva necesariamente un mejorefecto.

En el cuerpo humano, los órganos y sistemas deben estar en equilibrio como en la naturaleza. Cualquier alteración en la homeostasis, puede entenderse como la manifestación de desarmonía o la aparición de la enfermedad. Reflexione por ejemplo en lo que come, si practica deporte, en su comportamiento..., y tras ésto, si merece la pena tomar alguna decisión para cambiar su estilo de vida.

En primer lugar, cabe considerar que la regeneración no depende de la cantidad de la dosis, sino en la programación que se defina, el tiempo es lo que importa. Usted no puede esperar que su cuerpo regenere sus articulaciones en un día si a lo largo de los anos no las ha tenido en consideración, especialmente si usted no hace ejercicio, come demasiado, consume carne y azúcar diariamente y si bebe poco agua, en este tipo de casos se requiere de un tratamiento más duradero. El proceso de regeneración puede acelerarse con la ayuda de una dieta equilibrada, por ejemplo. La elección del tratamiento correcto puede producir efectos a más corto plazo, aunque no existen los milagros.

Hace miles de anos, la civilización china sentó las bases de la medicina tradicional. Entonces no existía la palabra enfermedad, aunque en su lugar se empleaba el concepto de desequilibrio. Las personas se acostumbraron a visitar al doctor incluso antes de percibir cualquier síntoma extrano. Hipócrates, médico griego y padre de la medicina occidental, postuló la capacidad del cuerpo humano para sanar por sí mismo. Paralelamente a la cultura china, los griegos también pensaban que la nutrición era la base de la salud: que la nutrición sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.

Observando el pentagrama (Figura 2, pág. 5), se describen las relaciones energéticas mediante una estrella de cinco puntas, constituyendo una guía útil para llevar a cabo una regeneración. Cada producto se corresponde con un órgano específico, y éste con un órgano complementario. Del mismo modo, a cada diada de órganos le corresponde un elemento, un sentido, un sentimiento, un sabor y una estación. El sistema de cinco elementos y su influencia mutua hace más comprensible la interpretación del pentagrama. Por ejemplo, un funcionamiento inadecuado de los rinones queda expresado por el agua, una reducción de la capacidad auditiva, un sentimiento de miedo, un sabor salado y la estación de invierno. Aunque es recomendable una revisión de las obras sobre filosofía y medicina oriental para una descripción detallada de las relaciones entre los diversos órganos vitales y los cinco elementos del pentagrama, a continuación se presentan toda una serie de relaciones potenciales entre los diversos órganos:

  • Existe una conexión entre los pulmones y el hígado. Cuando una persona tiene problemas con la vesícula, órgano complementario del hígado, debería tener en consideración sus pulmones, y viceversa. 
  • En diversos problemas de rinón, también es aconsejable controlar el hígado, ya que éste último trabaja con los rinones al igual que una batería eléctrica donde el hígado es el polo positivo (+) y los rinones el polo negativo (-). Por otra parte, estos dos órganos son pilares fundamentales en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Cuando por ejemplo el hígado sufre algún dano, los rinones redoblan su rendimiento para equilibrar este proceso, y lo mismo le ocurre al hígado si los rinones sufren alguna alteración.
  • También existe una relación importante entre los rinones y otras partes del cuerpo. La insuficiencia energética de los meridianos influiría negativamente en la calidad y longevidad de dientes, huesos y cabello y en la actividad del sistema linfático. Renol por ejemplo, estimula el flujo energético de los rinones y constituye un producto ciertamente adecuado para afrontar este tipo de problemas.
  • Cualquier problema que afecte a un órgano vital del cuerpo, puede reflejar diversos desajustes a nivel mental y psíquico.

 Figura 2. Las relaciones entre los órganos particulares

  • madera – simboliza el crecimiento y construcción de la substancia
  • agua – representa un líquido, movible, purificador el elemento
  • metal – simboliza dureza, expansión y defensa
  • tierra – se corresponde con la aceptación, pero también con la destrucción del elemento
  • fuego – representa un calor moderado, y extremo

Lo expuesto anteriormente es simplemente una descripción básica de las relaciones entre las partes concretas del cuerpo, existen un buen número de relaciones adicionales no sólo entre los diversos órganos del cuerpo sino también entre sus sistemas. Existe, por ejemplo, una relación entre una disfunción renal y cambios en los lados internos de las rodillas y dedos de los pies. Debemos recordar que en casos de gota, las personas afectadas perciben estos cambios en cuanto a malformaciones de dedos y rodillas, y no es casual que las vías energéticas de los rinones atraviesen precisamente estas zonas. También debe mencionarse la relación entre los ovarios y pechos en las mujeres, la disfunción de los ovarios puede causar dilatación de las glándulas mamarias. En el apartado sobre Gynex se abordarán más detalladamente éste y otros problemas hormonales.

La fotofobia o reacción de resentimiento ocular a la luz del día la cuál surge paralelamente a una disfunción del hígado, constituye otro ejemplo de relaciones entre órganos. Para combatir este problema, las personas utilizan normalmente gafas de sol, aunque no parece la solución más apropiada. Deportistas que abusan de sustancias anabólicas también padecen éste trastorno. 

Una comprensión más profunda de las sendas energéticas, puede permitir comprender que los problemas de un órgano particular se reflejen en manifestaciones relacionadas con otros órganos diametralmente diferentes. La desarmonía en una senda energética puede aparecer no solamente en un órgano concreto sino a lo largo de toda la senda que conecta los órganos. Por ejemplo, si usted padece de dolores de cabeza en la zona temporal o en el cuero cabelludo al alisarse el pelo, probablemente la causa de su dolor no está en su cabeza, sino en su vesícula. Igualmente, las típicas bolsas bajo los ojos no se deben a los ojos sino a un mal funcionamiento de los rinones. Si usted desea tener una piel tersa y suave, así como un aspecto saludable, los cosméticos clásicos pueden ayudarle en gran medida. No obstante, la clave radica en el interior del cuerpo y fundamentalmente en el buen funcionamiento de su hígado y rinones. Otra relación importante se da entre los órganos genitales y la función psíquica, donde cualquier disfunción genital importante acarrea consecuencias psíquicas negativas. 
Los problemas energéticos de los órganos se manifiestan a lo largo de las sendas energéticas o zonas reflejas. 

Coordinación de los meridianos y descripción de productos bio-informativos

Vironal – meridiano de los pulmones, bazo e intestino grueso

Regalen – meridiano de hígado, vesícula y triple calentador

Renol – meridiano de rinón y vejiga urinaria

Gynex – meridiano de concepción y triple calentador

Korolen – meridiano controlador, corazón, triple calentador e intestino delgado

El reloj del órgano y elección del producto

  

Figura 3. Circulación energética en 12 órganos-meridianos del cuerpo durante el ciclo circadiano (24 horas).

  • hígado 1-3 h
  • pulmones 3-5 h
  • intestino grueso 5-7 h
  • estómago 7-9 h
  • bazo, páncreas 9-11 h
  • corazón 11-13 h
  • pequeno intestino 13-15 h
  • vejiga urinaria 15-17 h
  • rinones 17-19 h
  • pericardio 19-21 h
  • triple precalentador 21-23 h
  • vesícula 23-1 h

Para cada órgano, se muestra el periodo de máxima actividad, mientras que el periodo de mínima actividad para cada órgano se daría 12 horas más tarde. Habitualmente, cualquier dolencia tiende a aparecer en el momento de máxima actividad de cada órgano. 

Las personas que padecen problemas de salud muy específicos, describen dolencias en otros lugares del cuerpo lo cuál ejemplifica la influencia y conectividad de las sendas energéticas. Por este motivo, no es extrano que una persona aquejada de un infarto de miocardio describa síntomas relacionados con la senda energética del corazón. Probablemente, esta persona describirá un dolor agudo que se extiende desde el brazo izquierdo hasta el dedo menique. La descripción de la senda del corazón se muestra en la página 20 de este folleto informativo, así como los síntomas físicos y psíquicos relacionados con la desarmonía de esa senda.

Por ejemplo, una dolencia cardiovascular tiene más posibilidades de aparecer entre las 11 y 13 horas del mediodía, y principalmente en verano. En este sentido, y en una época estival especialmente calurosa, Korolen es el producto recomendado para prevenir dolencias del corazón y de su órgano complementario, el intestino delgado. En el caso de los rinones, vemos que la mayoría de complicaciones renales aparecerán de 17 a 19 horas de la tarde, y mayormente en invierno. En este caso, Renol es el producto adecuado para prevenir dolencias de este tipo y de su órgano complementario, la vejiga urinaria. 

El agua es el elemento que corresponde a los rinones, y no casualmente, pues es quien se ocupa del flujo y economía del líquido en el cuerpo. Las personas con una senda energética debilitada en los rinones y vejiga, son propensas a padecer complicaciones de exceso de transpiración, o bien de sequedad de manos y pies, así como sensaciones desmesuradas de frío en las extremidades debido a que la estación de este órgano es el invierno. Las aplicaciones de productos cosméticos resuelven este problema únicamente a corto plazo, por lo que siempre es necesario tratar de paliar la dolencia o trastorno en su origen, no en sus síntomas.

Una panorámica más completa sobre los elementos, sentidos, sentimientos, sabores y estaciones para cada órgano puede verse en la Figura 2, página 5. Por otra parte, y más concretamente para el caso de los rinones y vejiga urinaria, los síntomas de desarmonía en las sendas energéticas nos permite constatar que las dolencias en estos órganos se manifestarán debido a los miedos de la persona, además, su sabor correspondiente es el salado y los estimula. No obstante, se debe recordar que los excesos perjudican y tomar demasiada sal es perjudicial.

Si consideráramos atentamente la Figura 3, donde se muestran los ciclos de máxima y mínima actividad de cada órgano, podríamos comprobar su paralelismo con la incidencia de determinadas enfermedades. Similarmente, en las Figuras 2 y 3, se definen las características de órganos y meridianos, así como de los productos más adecuados en cada caso.

Las sendas energéticas y zonas reflejas del órgano debilitado, constituyen fuentes potenciales para la aparición de microbios, bacterias, hongos e infecciones virales. Un posible ejemplo que ilustra la conexión entre órgano debilitado y manifestación patológica en una parte del cuerpo, es el de una persona con eccema alrededor de sus ojos, más precisamente, en la zona del reflejo de los rinones. Después de unas pocas semanas del sepelio de un familiar, apareció el eccema sin que ninguna clínica dermatológica proporcionara solución válida alguna. Solamente una bio-terapia de unos 15 minutos pareció ser de una cierta ayuda. Dos semanas después de esta intervención, el eccema comenzó a desprenderse progresivamente, y al cabo de un mes, la zona afectada quedó completamente sana. En este caso, la causa más aparente de la aparición del eccema fue el miedo y angustia durante la ceremonia. Como se dijo anteriormente, el miedo perjudica los rinones, por lo que el eccema apareció justamente en una de las zonas reflejas de los rinones. Gracias a la bio-terapia, la desarmonía de energía en esta senda se equilibró y el eccema desapareció finalmente. Para quienes conocen el funcionamiento de las sendas y centros energéticos del cuerpo, este resultado es fácilmente comprensible.

La inflamación de las anginas también supone una debilitación de los rinones, ya que la senda energética de este órgano atraviesa las amígdalas. La infusión de ”brezo” o el preparado Renol pueden ayudarnos a superar satisfactoriamente un episodio de inflamación de las anginas.

A través del estudio de las sendas energéticas, también podemos comprender que los dolores de espalda tienen su origen en una parte del cuerpo distinta a la propia columna vertebral. La escoliosis es una consecuencia secundaria de la disfunción de otro órgano, en este caso, de los rinones y vejiga urinaria. Mire el camino de las sendas energéticas de estos órganos, no es casualidad que se recorran la espina dorsal.
El dolor de cabeza también tiene causas diferentes y un analgésico no tiene por qué ser siempre la solución correcta. 

Un caso a destacar es el de una nina con verrugas en sus manos. Originalmente, tenía sólo una, aunque después de quemársela, en las palmas de sus manos aparecieron otras. Si el estado de salud de la muchacha hubiera sido normal, nunca habrían aparecido más verrugas, no obstante, una disfunción renal importante facilitó su aparición en gran medida. Tras equilibrar la senda energética correspondiente, las verrugas desaparecieron paulatinamente.

Las marcas de nacimiento y otros defectos de carácter dermatológico, también aparecen en las áreas que recorren las vías energéticas y dicen mucho sobre la debilidad potencial a la que puede verse expuesto un determinado órgano. Por ejemplo, un hombre con una salud relativamente estable puede dirigir su desintoxicación individualizada según el ritmo circadiano de cada órgano.

La comida, el reloj del órgano y tres principios básicos

Respecto al reloj de cada órgano, es ideal desayunar antes de las 9 de la manana, justo cuando la actividad vital de su estómago comienza a disminuir.
Del mismo modo, no parece demasiado aconsejable cenar en exceso, justo cuando la actividad del hígado y la vesícula se encuentra en su punto álgido. 
Mantener estos dos principios básicos, y seguir una alimentación equilibrada le facilitará una mayor satisfacción con su cuerpo y su mente.

El secreto de comida

Cada órgano principal tiene su color y sabor. De este modo, la comida del mismo color y sabor afecta principalmente a su órgano correspondiente. 
Las acelgas, lechuga, etc. (verde) ayudan al hígado y bilis. 
El tomate y el pimiento (rojo) fortalecen el corazón y la circulación de la sangre. 
El plátano y el limón (amarillo) tienen un efecto beneficioso en la mente y físicamente en la vesícula. 
Los encurtidos, verduras en conserva, fortalecen el hígado en general debido a su sabor ácido.
Las verduras amargas, por el contrario, son beneficiosas para la circulación de sangre y funcionamiento intestinal. 
A quien le gustan los dulces, beneficia su estómago y bazo. 
El pimiento picante limpia los pulmones y el intestino grueso. 
El arenque es beneficioso para los rinones y vejiga urinaria. 
No olvide sin embargo, que los excesos perjudican, consumir demasiado de un producto no tendrá necesariamente un efecto positivo sobre el órgano descrito.

 

Los Meridianos y un par de Vasos
La medicina china cree que los meridianos son el acceso al qi (la energía) del cuerpo humano. El meridiano está adherido a las vísceras, y se difunde por todo el cuerpo, conectando los órganos y los tejidos como una entidad entera coherente.
Ya hace más de dos milenios que se conoce el libro “El yin interno del emperador amarillo” a quien se le atribuye esta obra de la medicina clásica china.
En esta obra, es la búsqueda de la armonía el eje rector del libro y nos puede dar una idea el supuesto diálogo mantenido entre el emperador amarillo y su médico personal Qui Bo.
"He sabido que en tiempos antiguos la gente vivía hasta alcanzar más de cien anos, que permanecían activos hasta esa edad y no se convertían en seres decrépitos e incapaces de realizar ninguna actividad. Ahora la gente alcanza la mitad de esa edad y, sin embargo, termina incapacitada y decrépita. ?Acaso la humanidad ha degenerado a través de los siglos y ha perdido su vigor original?
A lo cual Qui Bo, su médico jefe respondió: " En los tiempos antiguos aquella gente que comprendí el modo de ser de la naturaleza se regía por el Yin y el Yang".

Esta búsqueda del equilibrio entre el Yin y el Yang es el estado de salud. Del mismo modo, se considera la enfermedad como la pérdida del equilibrio en la circulación energética.
Cada meridiano Yang posee un meridiano acoplado opuesto Yin que responden a su vez a una relación con un órgano y una víscera.
Sus recorridos en el cuerpo son opuestos y complementarios (uno asciende o tiene fuerza centrípeta, y otro desciende o tiene fuerza centrífuga, uno recorre la parte posterior del cuerpo y el otro la anterior). Estos pares de meridianos están muy relacionados entre sí y el funcionamiento de uno depende del otro. Además cada uno de ellos tiene una función y un horario en el que su actividad sube al máximo, por lo cual es óptimo para sedarlo, luego del cual se da el momento ideal para tonificarlo.
Constituyen en su totalidad un circuito cerrado con trechos que corresponden a ciertas funciones de órganos primarios. Son doce, como los órganos primarios para los chinos y poseen un aspecto funcional, hermanando funciones y emociones.
Además hemos incluido los llamados Vaso Gobernador y Vaso Concepción en el estudio de los recorridos de los meridianos.

Todo el mundo tiene meridianos, aunque no pueden ser vistos o tocados, pero bajo ciertas condiciones pueden ser percibidos. Los científicos chinos han encontrado que cerca del 1% de las personas tienen sensibilidad a los meridianos.
Además han puesto a prueba la objetividad de los meridianos utilizando experimentos científicos modernos. Un científico de la academia china de ciencia ideó una serie de equipos altamente sensibles y descubrió que los meridianos son líneas que emiten luminiscencia, despidiendo 2,5 veces más fotones que una línea que no es meridiano. El meridiano es una línea de menor resistencia eléctrica en comparación con sus lados respectivos en la piel. Al inyectar elementos trazadores en la línea del meridiano, los elementos trazadores se difundieron a lo largo de la línea del meridiano.
El famoso científico de la piel, estudioso de la medicina, profesor Li Dingzhong observó 305 casos de enfermedades de la piel,y  encontró que las lesiones ocurren a lo largo de las líneas de los meridianos.
Así pues, bienvenidos a los meridianos que nos recorren (de nuestra redacción).

Meridiano de Hígado (3 a 5 h.)  
 
Recorrido del meridiano: Asciende desde la base de la una del dedo gordo del pie, a lo largo del empeine y lado interno del tobillo. Cruza el meridiano del bazo y continua detrás de él a lo largo del lado interno del muslo hacia la ingle donde rodea los órganos genitales. Entonces penetra por el bajo vientre y se desvía hacia las costillas flotantes. Su sección posterior se conecta, según algunas fuentes, con el estómago, hígado y vesícula, probablemente, se trata de una rama lateral interna. Desde el hígado continua a lo largo del lado interno del tronco a través del diafragma, entrando en las costillas superiores hacia la garganta, y parte posterior de la faringe, cavidad nasal y nervios de los ojos. Desde aquí, asciende hacia la parte frontal del cráneo donde se une a un canal control. Desde los nervios ópticos, una rama del meridiano desciende hacia las comisuras de los labios, rodeando la boca. La última rama corta surge del hígado, pasando por el diafragma y se dispersa en los pulmones. Sin embargo, según algunas fuentes, continua hacia la región del estómago y triple calentador. 

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Enfermedades hepáticas y otras relacionadas con los órganos que recorre el meridiano. Inflamación del escroto (hombres) y del bajo vientre (mujeres), dolores y molestias en determinados movimientos del tronco, dolores lumbares y de cabeza, zumbidos auditivos, visión borrosa, sequedad ocular, presión en la zona de las costillas flotantes, vómitos, restrenimiento, diarrea, problemas digestivos, incontinencia, incapacidad de orinar, cansancio, inflamación intermitente del escroto, calambres musculares a lo largo del meridiano, tendinitis y disfunciones de cartílagos y articulaciones, palidez y sequedad facial, unas suaves, débiles y frágiles, pelo sin brillo.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Exceso o defecto de autocontrol, inestabilidad emocional, estallidos de rabia e ira, impulsividad, excitación excesiva, hipersensibilidad al ruido, olor y sabores, frustración, rigidez cognitiva, adicción al trabajo e incapacidad de relajarse.


Meridiano de Pulmón (3 a 5 h.)

Recorrido del meridiano: Empieza dentro del tronco en la zona de triple calentador, desde aquí, baja hacia al intestino grueso para volver atrás a lo largo del estómago, del píloro al esófago , a través del diafragma y entra en los pulmones. Desde los pulmones continua hacia la tráquea y la garganta. De la garganta, va hacia la axila y a lo largo del lado interno del brazo se extiende hacia la punta del dedo pulgar donde termina. El meridiano de los pulmones tiene una rama lateral que se separa aproximadamente detrás de la muneca y a lo largo del borde del dedo índice continua al borde interno de la base de la una, el primer punto de la senda del intestino grueso.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Están relacionados con las funciones de los pulmones, provocando disfunciones como tos, asma, dificultades para respirar, sensación de presión en el pecho, dolores en la zona de la clavícula, garganta irritada, escalofríos, fiebres con o sin transpiración, debilitamiento del sistema inmunológico, arritmias cardiacas, dolor de munecas y hombros, algunos tipos de eczemas, manchas en la piel, piel seca y áspera, pérdida de vello.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Apatía emocional, depresión, melancolía, baja autoestima.


Merididano de Intestino Grueso (5 a 7 h.)
 
Recorrido del meridiano: Se inicia en el ángulo radial de la una del dedo índice, sigue a lo largo del borde radial del segundo metacarpiano, pasando por la tabaquera anatómica y la parte anterior de la parte externa del brazo llega a la altura del hombro, desde donde una rama se dirige por detrás del acromion hasta la séptima vértebra cervical y desde allí hasta la fosa supraclavicular. Desde la séptima cervical, el meridiano pasa a través de la fosa supraclavicular y entra, en primer lugar en la cavidad torácica, donde toma contacto con el pulmón. Una vez atravesado el diafragma alcanza su órgano correspondiente: el intestino grueso. El trayecto superficial conduce a la fosa supraclavicular, lateralmente y a lo largo de la parte anterior del cuello, hasta el ángulo de la boca y por encima del labio superior, cruzando la línea media hasta el surco nasogeniano del lado contrario. Desde aquí el meridiano entra en contacto con ramas del estómago. Desde su trayecto en el ángulo de la boca salen ramas hacia la encía de la mandíbula inferior.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Controla las funciones intestinales de la eliminación, la piel y todo tipo de dolor. Tos, gripe, dolores de dientes, alergias, rinitis, asma, sinusitis, parálisis facial, todas las infecciones de la piel, herpes labial o parásitos intestinales.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: El agotamiento psíquico junto con el físico, alucinaciones, suenos extranos con confusión mental. 

 

Meridiano de Estómago (7 a 9 h.)

Recorrido del meridiano: El trayecto superficial se inicia lateralmente en el ala de la nariz y discurre a lo largo de ésta hasta el ángulo interno del ojo, donde establece contacto con el meridiano de la vejiga. Desde aquí se dirige hasta la órbita ocular y sigue, verticalmente, hasta la comisura de los labios, y toma contacto con el vaso concepción, bajo el centro del labio inferior. Desde la comisura de la boca sigue hacia el centro del maxilar inferior y, como rama facial hasta el ángulo mandibular y desde aquí recorre la parte delantera de la oreja, pasa por encima del arco cigomático y asciende hasta la zona temporal. El trayecto principal del meridiano se extiende desde el maxilar inferior, a lo largo de la parte lateral del cuello y la carótida hacia la fosa supraclavicular. Aquí se inicia el trayecto interno del meridiano y en sentido descendente atraviesa el diafragma y llega al estómago, su órgano correspondiente, y al bazo. Desde la fosa supraclavicular, el trayecto superficial sigue por encima del tórax y el pezón, hasta el abdomen, donde sigue su trayecto lateralmente hacia el músculo recto abdominal y el ombligo, hasta el pliegue inguinal. Desde aquí el trayecto superficial del meridiano recorre la parte anterior del lado externo del muslo, la parte anterior de la pierna y el dorso del pie, hasta el ángulo ungueal externo del segundo dedo del pie.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Cuando no hay una buena metabolización de los alimentos, o hay problemas en el tejido conjuntivo. El cansancio, digestión lenta, diarreas, eructos, neuralgias, parálisis facial, acné, agotamiento físico, obesidad y apetito excesivo, artritis, asma, bronquitis y reumatismo.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Las obsesiones, el agotamiento psíquico, pesadillas...


Meridiano de Bazo-Páncreas (9 a 11)

Recorrido del meridiano: El meridiano parte del extremo del dedo gordo del pie a lo largo de su lado interno, hacia el lado interno del tobillo y de la tibia, la rodilla, el muslo, la ingle, entrando en el abdomen y pasando por el bazo. Desde aquí, se dirige hacia el estómago, atraviesa el diafragma hacia el esófago y finaliza en la base de la lengua. Su rama lateral se separa del estómago, atraviesa el diafragma y finaliza en el corazón.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Rigidez de la base de la lengua, náuseas después de comer, dolores de estómago, flatulencias y eructos, diabetes, dolores intensos bajo el corazón, diarreas, retención de líquidos en el organismo, hepatitis, insomnio, problemas durante periodos prolongados de pie, edemas del lado interior de rodillas y muslos, sensaciones de frío en las extremidades, rigidez del dedo gordo del pie, malestar generalizado, exceso de mucosidades líquidas en nariz, garganta, boca y otras membranas mucosas, anemia, baja elasticidad de vasos sanguíneos que provoca dificultades de coagulación de la sangre y cardenales.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Pensamiento desconcertado y lento, incapacidad de concentración, pérdida de memoria, fijación de ideas, dogmatismo, sobreprotección, autocomplacencia, ansiedad, desajuste social, tristeza. 




Meridiano de Corazón (11 a 13 h.)

Recorrido del meridiano: Se inicia en el corazón y desde aquí, se divide en tres ramas. La primera desciende hacia el intestino delgado, la segunda asciende hacia la garganta y los ojos, y la tercera cruza los pulmones hacia las axilas y desde aquí, desciende hacia el centro de la mano y la punta del dedo menique donde finaliza.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Estados patológicos en relación con la función del corazón y con los órganos o lugares que atraviesa el meridiano, palpitaciones, sonrosamiento frecuente, sudoración nocturna y en esfuerzos mínimos, palidez facial y de palmas de las manos y plantas de los pies, hipersensibilidad al frío y al calor, sensación de sequedad en la garganta, sensación de sed, dolor en el corazón, bajo las costillas y en la cara interior de brazo y mano izquierda, sensación de frío en brazos y manos, sensación de calor en las palmas de las manos, blanco de los ojos amarillento. 

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Incapacidad de empatía, intranquilidad espiritual, inestabilidad emocional, reacciones emocionales excesivas, histeria, problemas del habla e incapacidad de comunicarse, fallos y pérdida de memoria, distracciones, problemas del sueno, pesadillas, problemas de conducta, locuacidad.


Meridiano de Intestino Delgado (13 a 15 h.) 
Recorrido del meridiano: Nace en el dedo menique, sigue el borde de la mano y a continuación el borde postero-externo del antebrazo hasta el codo y de ahí sigue el borde posterior externo del brazo, llega a acromion, y alcanza el omóplato. Lo contornea y vuelve al hueco supra-clavicular donde se divide en dos ramas. Rama interna: penetra tórax, atraviesa el diafragma, el estómago y llega al intestino delgado. La rama externa, desde hueco supra-clavicular sube por la cara externa del cuello, llega a la mejilla, debajo del pómulo y se divide en 2 ramas: una va a la comisura externa del ojo y desde ahí va a la oreja. La otra se dirige hacia la frente, atravesando la mejilla bajo el pómulo.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Disminución de la respiración física, diarreas, frío o calor corporal excesivo, adelgazamiento excesivo, cicatriza lentamente, contractura en los codos, dilatación dolorosa del abdomen que mejora con meteorismo, emisión dolorosa de orina, boca seca, abscesos en boca y faringe, cólicos en el bajo vientre, hernias y dolor testicular.  Tirones, dolores, contracturas, epitrocleitis (codo del golfista), articulaciones laxas (sobretodo el codo, paralizado que no se levanta), músculos del omóplato, acúfenos con dolor del oído, verrugas planas.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: ?Excitabilidad, emotividad alta e histeria. Risa fácil, tendencia al llanto, ansiedad, angustia...



Merididano de Vejiga (15 a 17 h.)
Recorrido del meridiano: Comienza en la esquina interior del ojo, asciende hacia la parte frontal y superior del cráneo, donde existen ramas laterales que conducen al oído y cerebro. Desde aquí desciende hacia el músculo del cuello donde se divide en dos ramas. La rama interior es aproximadamente paralela a la espina dorsal hacia el hueso sacro. En la región del tronco, tiene su conexión con los rinones y la vejiga urinaria. Desde el tronco, otra rama continua hacia el coxis, atravesando los glúteos y entrando en la cara posterior del muslo desciende hacia la zona de la rodilla. La rama exterior desciende desde el trapecio y parte interior del omóplato hasta la zona lumbar y glúteos, extendiéndose hacia la cadera y hasta la parte posterior de las rodillas. Aquí, las dos ramas se unen en una, continuando a lo largo del centro de la parte posterior de los gemelos y a lo largo de la parte lateral del tobillo hacia la parte exterior del talón, hacia el borde de la planta de los pies y la base del dedo pequeno del pie, donde finaliza.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Dolores de cabeza intensos, sensación de que los ojos se salen de sus órbitas, sensación de dolor y estiramiento molesto del cuello, dolor y rigidez de la espina dorsal, dolores musculares en las regiones de cuello, espalda, tronco, glúteos, parte posterior de las rodillas, gemelos y talones, sentimiento de desequilibrio, ganglios en la parte posterior de las rodillas y dolores intensos en los gemelos, hemorroides, estados febriles combinados con escalofríos, disfunciones psíquicas que se manifiestan a través de delirios, pérdida de conocimiento, ojos llorosos, pérdida de mucosidad o sangre a través de la nariz, blanco de los ojos amarillento, problemas para orinar, incontinencia, orinar frecuentemente, inflamación de próstata, disfunciones óseas, formas de artritis y osteoporosis, alopecia precoz, encanecimiento y pérdida de brillo del cabello, caries, problemas auditivos, pérdida de movilidad del dedo pequeno del pie, sensaciones dolorosas de frío en las extremidades. 

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Intranquilidad, timidez, aprensión, crueldad, despreocupación, negligencia, hiperactividad del sistema nervioso autónomo con reacciones inadecuadas de estrés, incapacidad para relajarse, cobardía.

Meridiano de Rinon (17 a 19 h.)

Recorrido del meridiano: Se inicia bajo el dedo pequeno del pie, y se extiende hacia el centro de la planta del pie, a lo largo de la parte interior del tobillo, continua en dirección ascendente hacia la parte interior de la pantorrilla, a lo largo de la rodilla y el muslo, se introduce en la espina dorsal y los rinones a través de la conexión con la vejiga urinaria. Su vía directa asciende desde los rinones, entrando en el hígado y diafragma, introduciéndose en los pulmones, sigue su curso hacia la garganta y finaliza en la base de la lengua. Otra rama, parte de los pulmones a través de la conexión que conduce al corazón y se agrupa en el centro del pecho. 

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Todas las enfermedades relacionadas con las funciones renales, pérdida de apetito, color oscuro de la cara, ojeras, bolsas bajo los ojos, acné, eczemas, sequedad de las palmas de las manos, asma, esputos sangrientos, dificultades para respirar, sensación de calor en la boca, sequedad de la lengua, inflamación de garganta, anginas, hepatitis, urgencia de levantarse cuando uno se sienta, visión borrosa, arritmias cardiacas, dolor en el corazón, sensación dolorosa de rigidez y frío en los huesos, fatiga, necesidad de descansar frecuentemente, problemas sexuales y hormonales, disfunciones en la fertilidad, propensión a sufrir abortos naturales, retrasos en el crecimiento, fatiga crónica, sensaciones de dolor e hipersensibilidad en hombros, parte interior de las rodillas, muslos, gemelos y tobillos, acompanada por inflamaciones, dolor intenso y sensación de calor en las plantas de los pies, dolor en el recorrido del meridiano, disfunciones en la función auditiva y kinestésica, zumbidos auditivos, fragilidad ósea, deterioro dental, debilitamiento de extremidades inferiores y problemas de equilibrio y movilidad.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Intranquilidad espiritual, indecisión, escrupulosidad excesiva, ansiedad, egoísmo, impaciencia, cinismo, suspicacia, pérdida de memoria, poca motivación, desesperanza, tendencia al malhumor y la tristeza, fobias, timidez y miedo.


Meridiano de Pericardio (19 a 21 h.)

(Sistema Venoso / Maestro Corazón)
Recorrido del meridiano: Nace  en el pericardio, pasa por el diafragma y se une a las funciones media e inferior. Del pericardio sale otra rama que emerge en la región costal,  asciende a la axila, recorre la línea de la cara anterior del brazo y del antebrazo y llega al dedo medio. De la palma de la mano sale una rama lateral que llega al dedo anular.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Pérdida de visión, inflamación de las glándulas de las axilas, dolores en los brazos, parálisis de brazos y de pies, tos con dolores en el pecho, pesadez en el pecho, vómitos, sangrado estomacal, náuseas, infarto de miocardio, epilepsia, pérdida del habla, cardioespasmos, dolor de estómago, asma, dolores e inflamación de los labios y la lengua, etc.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: ?Llanto, lloriqueo, inestabilidad mental, enfado, la risa incontrolable, poco dominio del habla, tristeza profunda, etc.




Meridiano de Triple Calentador (21 a 23 h.)

(Sistema Hormonal)
Recorrido del meridiano: Empieza en la una del dedo anular, extendiéndose hacia el centro del lado exterior de la mano, desde la muneca y entrando entre el cúbito y radio, hacia el hombro y omóplato y hacia la séptima vértebra cervical; desde aquí, continua a lo largo del trapecio hacia la clavícula y esternón. Desde aquí, se dispersa hacia el pericardio y desciende hacia las fuentes de radiación superiores, centrales e inferiores. Desde el medio del pecho, surge otra rama que asciende hacia la clavícula y garganta y también hacia la oreja, donde retrocede hacia la mandíbula y vuelve hacia arriba justo debajo del ojo. Tras la oreja, existe aún otra rama, la cuál entra en la oreja y prosigue hacia la esquina interior del ojo.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Sordera, zumbidos auditivos, inflamación dolorosa de la garganta, transpiración, disfunciones de termorregulación, problemas de circulación de la sangre, trastornos en el sistema linfático y debilitación del sistema inmunológico, alergias, retención de líquidos y toxinas en el organismo, hinchazones en el recorrido del meridiano, dolores en la esquina interior del ojo, inflamación de la mejilla en la región de la mandíbula, dolores tras la oreja y parte exterior del hombro, dolores en la parte superior del brazo, codo y antebrazo, incapacidad para usar el dedo anular. 

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Incapacidad para establecer y mantener relaciones sociales, sobreprotección de uno mismo y de los demás.


Meridiano de Vesícula Biliar (23 a 1 h.)

Recorrido del meridiano: Surge desde la esquina exterior del ojo hacia la parte superior del cráneo, desciende tras la oreja y continua a lo largo de la parte lateral del cuello hacia el hombro. Desde aquí, continua hacia la zona de la clavícula y a lo largo del lado lateral del tronco hasta el dedo pequeno del pie. La rama lateral, desciende desde la esquina del ojo hacia la mandíbula y se une con el meridiano de triple calentador atravesando el pómulo, y regresando otra vez al ojo. El recorrido del meridiano entero es bastante complicado. 

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Problemas de vesícula y piedras de bilis, sabor amargo en la boca, dolores bajo las costillas, suspiros frecuentes, sequedad de piel, palidez facial, deshidratación de la piel, sensación de calor en el lado exterior de gemelos y muslos. También se dan disfunciones en el sistema esquelético, aunque su función correcta está regulada por el meridiano de los rinones. Dolores de cabeza y en la región ocular, rigidez de cuello y hombros, inflamación dolorosa en la zona de la clavícula y axila, linfadenitis en axilas y cuello, transpiración espontánea, ataques febriles o escalofríos. Dolores articulares en las zonas que recorre el meridiano: costillas, caderas, rodillas, tobillos, inmovilidad del dedo contiguo al dedo pequeno del pie. 

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Creatividad insuficiente, juicio no independiente, pensamientos poco claros, incapacidad para llevar a cabo los propios proyectos, excesivo detallismo, pedantería, asumir excesivas responsabilidades, insatisfacción crónica, impaciencia, excitabilidad permanente.

 

Meridiano Vaso Concepción (Ren Mai)

Recorrido del meridiano: Tiene dos ramas, la exterior surge desde el centro del tronco hacia la garganta y mentón, entrando bajo la mandíbula y finalmente, se divide en dos bajo los ojos. La parte interior se dirige hacia el coxis, se introduce en la espina dorsal y entonces asciende sin tener un final claro. 

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Mujeres - problemas menstruales, dolor en las glándulas mamarias, leucorrea, propensión a padecer abortos, coagulaciones en el bajo vientre. Hombres – disfunciones en este meridiano, provocan hernias. Ambos géneros - esterilidad, diarrea, congestión, problemas al orinar, vómitos sanguinolentos, tos, dolor de muelas e irritación de garganta, dolor en la zona exterior del meridiano que surge desde el centro del tronco. 

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Inestabilidad emocional, frigidez, nerviosismo, dificultades del habla, tartamudez, baja fuerza de voluntad.






Meridiano Vaso Gobernador (Du Mai)

Recorrido del meridiano: Este meridiano central influye en la función de prácticamente todo el organismo. Comienza en la zona baja del tronco y tiene cuatro ramas. La primera desciende desde la región del bajo vientre y continua a lo largo del coxis, entrando en la espina dorsal y continuando hacia el cuello, pasa a la parte superior del cráneo, y entonces se introduce en el cerebro y desciende a lo largo de la frente bajo la nariz e incisivos superiores. La segunda rama va desde el bajo vientre hacia los genitales, entonces al coxis, y aquí se une a los meridianos de los rinones y vejiga urinaria, junto con los cuales, se introduce en la espina dorsal subiendo hacia los rinones. La tercera rama, va desde el bajo vientre hacia el ombligo y corazón, y también hacia la garganta, pasa por la mandíbula inferior, rodea los labios, y desde ellos, sube en dos ramas hacia los ojos. La cuarta y última rama, comienza conjuntamente con el meridiano de la vejiga urinaria en las esquinas interiores de los ojos, desde aquí, sube en dos ramas paralelas hacia la frente y parte superior del cráneo, donde las ramas se juntan de nuevo y se introducen en el cerebro, y descienden de nuevo a través del centro del cuello, por encima de los omóplatos se separan hacia sus bordes y juntas, descienden de nuevo a lo largo de la espina dorsal hacia la cintura, donde se introducen en la parte interior del tronco y de los rinones.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: Depresiones nerviosas, ataques de carácter epiléptico, dolores que se inician en el bajo vientre hasta el corazón, incapacidad de orinar, hemorroides, incontinencia y sequedad de la garganta, esterilidad, rigidez y tensión de la espina dorsal durante un espasmo, mareos, dificultades para defecar, hernias, falta de vitalidad, problemas sexuales, dolores de espalda.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: Falta de creatividad, juicio no independiente, confusión mental, incapacidad para llevar a cabo los propios proyectos, detallismo excesivo, sentimiento de responsabilidad excesivo.


Los Preparados
 y unos buenos consejos de Vladimir Durina

Los preparados que, aquí en Espana, hemos aprendido a usar en base a los testajes realizados con la máquina Supertronic, tienen su origen en otros preparados iniciales y que se suministraban en envases más grandes.

La principal aportación de este texto es el dar a conocer el modo en que Vladimir Durina (del que no debemos ni podemos olvidar que fue el creador de los concentrados) considera que debe o puede hacerse un proceso de regeneración y los motivos por los que debe hacerse del modo en que él indica.

Aunque ya sabemos que la regeneración no dejará de tener lugar siempre que tomamos los preparados, la divulgación y conocimiento del modo más adecuado de llevar a cabo dicha regeneración, pensamos que debe estar al alcance de cuantas personas sea posible.

Incluso, por qué no, abrir una puerta a la experimentación tal y como sugiere el autor que se usen los preparados a nivel especialmente regenerativo.

Los usos adicionales del Pentagrama, la comprensión del propio proceso de regeneración así como cuestiones tales como las posibles crisis curativas y/o las reacciones reversibles, completan esta obra del antiguo director de investigación de Energy.

VIRONAL

Las razones por las que se deben utilizar estos productos en el siguiente orden, se exponen a continuación según cada producto

Cuando se tienen ciertos problemas de salud, está claro que el organismo se ha visto debilitado más o menos por todo tipo de virus, microbios, bacterias, hongos, y otros microorganismos que tienen un gran campo de actividad. Ésto a su vez conduce a la formación de un núcleo de inflamación y a la progresiva intoxicación del cuerpo por productos del gasto metabólico de estos ”intrusos”. 
Si no tenemos suficiente energía para recuperar nuestro equilibrio corporal, nuestra inmunidad se verá disminuida y estos microorganismos se verán acompanados por otros que hasta el momento, nuestro sistema inmunológico había sido capaz de combatir. La inmunidad, se ve además disminuida por la polución ambiental, el estrés, diversos tipos de radiación, tales como campos electromagnéticos y otros factores negativos encontrados en nuestro entorno. 

Estas influencias nocivas, no se registran de una forma inmediata, debido a que su efecto es imperceptible aunque constante. El período de tiempo requerido para el debilitamiento del sistema inmunológico de un individuo, está en función del tiempo de exposición y de la intensidad de las influencias negativas, así como de aspectos individuales disposicionales relacionados con la resistencia genética.
En el mundo tecnológico actual, podemos encontrar que el ser humano se está degenerando progresivamente. La siguiente generación, padecerá unas ciertas debilidades que están genéticamente codificadas, y que de esta forma, la generación que sigue será incluso inferior. Ciertos síntomas de los procesos degenerativos, pueden verse incluso en la generación más joven. En un intervalo de tiempo de varias décadas, estos cambios podrán pasarse por alto fácilmente.

En términos generales, las personas son responsables de su estado de salud. Algunas personas danan su salud a través de diversos hábitos nocivos adquiridos en la civilización moderna de un modo consciente, mientras que otras, lo hacen de un modo inconsciente. 

Si engendramos ninos y nuestro organismo se ha visto danado, los ninos pueden de algún modo reflejar estos defectos en su mapa genético. Si ellos a su vez, continuan llevando un estilo de vida tan malo como el que llevamos ahora, está claro que tras varias generaciones encontraremos gente generalmente más débil. Las generaciones futuras, serán incapaces de soportar la presión, y la raza humana, se extinguirá progresivamente; lo que es debido a que la rapidez de la adaptación a las nuevas condiciones ambientales no será la misma que la rapidez de la polución ambiental.
En la actualidad esta tendencia se ve claramente reflejada en el incremento exponencial de la incidencia de las alergias y fallos del sistema inmunológico, el porcentaje de cáncer y SIDA(1) está creciendo, el número de hombres y mujeres estériles crece. Enfermedades nuevas e incluso más graves aparecen diariamente. Los microorganismos mutan sin descanso, los mutantes son más perfectos, más listos, y más agresivos. Nuestras defensas hacia ellos se basan en que el sistema inmunológico se encuentre en un perfecto estado. Ésta es la clave para el futuro del ser humano y su mayor mecanismo de protección.
Éstas son las razones por las que comenzar el proceso de regeneración global con Vironal. Este producto está disenado para atacar aquellos microorganismos con los que el hombre entra en contacto más frecuentemente. 

Tal y como usted verá en el prospecto, Vironal ejerce sus efectos principalmente en los meridianos del bazo y de los pulmones. De acuerdo con la medicina tradicional china, el bazo es visto como la puerta de entrada de la energía solar, la cuál vitaliza el cuerpo. La energía se trasmite entonces desde el bazo al plexo solar y desde aquí se irradia a través del sistema nervioso hacia todas las regiones del organismo. Su poder energiza cada célula. No existe ser viviente que pueda sobrevivir sin este elixir. 

Volviendo a la medicina tradicional china, si un hombre está sano, su bazo almacena la energía vital y la absorbe de la corriente sanguínea en tales cantidades que no puede ser utilizada únicamente en el interior del organismo. Ésta es la razón por la que esta energía irradia, en líneas rectas, hacia los poros de la piel, asegurando de este modo un cierto grado de protección contra virus, bacterias y factores ambientales nocivos, ayudando a mantener un sólido estado de salud del cuerpo humano.
El bazo y el estómago digieren la comida, la transforman en la esencia postnatal fing y la transportan a los pulmones, los cuales inhalan energía desde el exterior. Esta energía se mezcla con la esencia producida en el cuerpo y esta mezcla, se redistribuye hacia todo el organismo mediante los pulmones.

Es a través de la renovación de un correcto funcionamiento del bazo y los pulmones, que al principio del proceso, podemos asegurar una cantidad óptima de energía vital y de este modo realizamos el primer paso hacia una buena salud.


REGALEN

En este momento podemos iniciar la fase siguiente: la desintoxicación del organismo. Cada uno de los cinco productos estimula la desintoxicación, pero Regalen está especialmente disenado para este propósito. 

La desintoxicación es un proceso fundamental, el cuál asegura que las células puedan funcionar y reproducirse apropiadamente. Cuando usted comience a desintoxicar su cuerpo ya no necesitará seguir ninguna dieta estricta. Si todo funciona correctamente y su estructura genética es satisfactoria, no engordará. 

Cuando el cuerpo es incapaz de desintoxicarse por sí mismo, el gasto metabólico se acumula progresivamente en tejidos grasos, articulaciones y otras partes del cuerpo. Surgen leves inflamaciones en los intestinos, los cuáles dejan de funcionar correctamente. Todo ello, conduce a una absorción deficiente de elementos, vitaminas y otros nutrientes vitales. En estos casos, dosis elevadas de multivitaminas y otros complementos no ejercerán ningún efecto, debido a que el proceso de asimilación ha sido danado. El cuerpo se debilita ya que carece de las substancias esenciales para la nutrición del organismo. Mediante este proceso, otros órganos también se ven afectados, debido a que existe una cierta interconexión entre ellos y los intestinos.
El intestino es un órgano enormemente importante del que debemos tener un especial cuidado. !Quien piense que tan sólo es una especie de alcantarilla está completamente equivocado! Es un escenario de vida y muerte. 

Cuando la comida es descompuesta en el duodeno por las enzimas, pasa a los intestinos en forma de elementos útiles. Aquí, se transfieren substancias estructurales del organismo. La velocidad de su absorción y utilización, está en función de la calidad de la superficie intestinal, cuya área es de unos 210 metros cuadrados. 
El intestino tiene una longitud de 7 metros, lo que no coincide con un área de este tamano que se ve aumentada por sus cavidades y pliegues; además, su superficie interior no es lisa, sino que está compuesta por miles de pequenos filamentos articulados denominados vellosidades intestinales. La comida procesada por las enzimas pasa a lo largo de este preciso epitelio intestinal. 
Más de 2.500 tipos diferentes de enzimas colaboran en la transferencia de substancias estructurales desde el intestino a la circulación sanguínea. Nuestra flora intestinal está poblada por diferentes tipos de microorgonanismos beneficiosos. Estos microorganismos se encuentran en un equilibrio constante. Debido a un consumo frecuente de alimentos altos en azúcar, muchas especies de hongos y bacterias pueden llegar a abundar en el intestino. Gradualmente, el alimento fermenta y se pudre, convirtiendo al intestino en una especie de cloaca. Si cometemos una y otra vez los mismos errores en nuestra nutrición, devastaremos nuestro intestino de tal manera que perderá su función original. Un resultado grave, puede ser por ejemplo, el cáncer.

Regalen influye fundamentalmente en el meridiano del hígado, de la vesícula y del triple calentador. El producto contiene compuestos amargos, que tienen una gran influencia en los procesos metabólicos y de desintoxicación. Actúan a través del sistema nervioso vegetativo y de este modo, influyen en la función del corazón y del sistema circulatorio. Ésto puede ejercer un efecto positivo en casos de agotamiento nervioso.

El análisis de la dieta humana ha demostrado que, aunque comamos productos salados, picantes o dulces, carece completamente de comestibles amargos. Hemos eliminado las substancias amargas de nuestra dieta, sustituyéndolas por las dulces. Desde una perspectiva histórico-cultural, éste constituye un hecho importante. Existen evidencias de que en la vida pública de la China del siglo XVIII, se consideraba que comer azúcar era denostado, y hacerlo en público era inmoral y despreciable.

Las substancias amargas han sido utilizadas durante siglos. En el pasado, las personas han sabido de sus efectos positivos sobre la secreción biliar. En innumerables ocasiones, se ha demostrado que las personas que sufren de piedras en la vesícula, han conseguido mejorar su estado de salud ingiriendo infusiones amargas. 
Del mismo modo, las causas internas de la mayoría de enfermedades cutáneas tienen su origen en un proceso metabólico defectuoso. Mediante diversas cremas cosméticas se eliminan temporalmente estos problemas, aunque no abordan la causa fundamental del trastorno. 

Las enfermedades cutáneas deberían ser contempladas como un signo de desórdenes metabólicos, las cuáles mejoran frecuentemente por la estimulación de la capacidad de desintoxicación de hígado y rinones.
A través de estos órganos y sus órganos asociados, también podemos influir positivamente en la mayoría de alergias. El inicio de una alergia senala un proceso de inflamación a largo plazo.


RENOL

Renol se introduce en la tercera fase de desintoxicación y en la regeneración global. Este producto se dirige primordialmente al meridiano de los rinones y de la vejiga urinaria. En la medicina tradicional china, los rinones y la vejiga urinaria se consideran globalmente. 

Los rinones son uno de los órganos más importantes del cuerpo. Contienen una energía innata, al tiempo que participan en la creación de nueva energía. La calidad de nuestra energía depende principalmente de la energía innata.

De acuerdo con las fuentes originales chinas, en la parte inferior del tronco existe el denominado mar de energía, el cual está controlado por los rinones. Cuando esta energía se condensa, se crea la vida, cuando se difumina, surge la muerte. El flujo de energía entre el bajo vientre y los rinones, representa la vida humana. Es la base de los 12 meridianos, la razón por la que se denomina energía original. 
El triple calentador representa el mensajero que transporta la energía original. Controla el flujo de la triple energía, la cual llega a los órganos internos a través de los meridianos. Esta energía se extiende por todo el cuerpo a través de un complejo circuito energético, así como a través de otras vías. Esta odisea de vida finaliza una vez más en los rinones.
El debilitamiento de los rinones y la vejiga urinaria, se manifiesta a través de un mal funcionamiento de la espina dorsal. 

Inicialmente y debido al debilitamiento de los rinones, pueden darse defectos funcionales del intestino grueso, hígado o estómago. Esto conduce a cambios reflejos en la región correspondiente de la espina dorsal, provocando la manifestación de molestias y dolores vertebrales.

Hay mucho que hacer por nuestra espina dorsal si recordamos que una gran variedad de alimentos danan nuestro aparato genito-urinario: sal, productos químicos, azúcar, residuos metabólicos de proteína animal. Nuestra dieta contiene todas estas substancias en cantidades excesivas. 

El sistema linfático no puede llevar a cabo su importante función desintoxicadora sin unos rinones a pleno rendimiento. Las frecuentes disfunciones de estos órganos están provocadas por diversas infecciones virales como numerosos tipos de gripe.

Ilustraremos el papel jugado por la interconexión de los órganos individuales a través de las vías energéticas, enfatizando la relación entre los rinones y las demás partes del cuerpo. Veamos:
La función debilitada de los rinones puede manifestarse en sí misma como edemas en las extremidades inferiores en casos de varices y sus complicaciones, como dificultades de movilidad, como atrofias musculares, aunque también en forma de flatulencias, diarreas, estrenimientos, indigestiones y finalmente, como un dolor generalizado a lo largo del meridiano de los rinones. Por ejemplo, dolores de cabeza que surgen desde la frente hacia la parte superior del cráneo y en dirección descendente hacia las vértebras cervicales, pueden ser causados por disfunción renal. 

El debilitamiento de la vejiga urinaria, puede manifestarse en sí misma, a través de desordenes en la economía de líquido, trastornos oculares, erupciones cutáneas, asma bronquial, dolores de cabeza, dolor a lo largo del meridiano, especialmente en la zona lumbar y extremidades inferiores.

Como creador de este producto, puedo confirmar la existencia de estas relaciones. La armonización a través de este producto no sólo me ha ayudado a mí, sino también a un gran número de personas a superar los dolores de espalda y rodillas. Me gustaría destacar que el ser humano debería ser comprendido desde una perspectiva holística, y que sus problemas de salud deberían ser tratados exhaustivamente, y no simplemente poniendo parches como analgésicos para aliviar los dolores de espalda. Todos los problemas que surgen en la zona de la pelvis tienen un efecto negativo en la psicología humana, así pues, y retrospectivamente, afectan a las funciones de otros órganos. Este proceso acaba finalmente en un círculo vicioso del que es difícil escapar, a menos que se tengan las claves adecuadas para conseguir mejorar la salud.
Renol es el preparado capaz de recuperar las funciones de rinón y vejiga urinaria.



GYNEX

Las tres fases de regeneración precedentes, siguen con Gynex, el cual influye en el meridiano energético de concepción y en el meridiano del triple calentador. 
Este producto incide principalmente en la región ginecológica, considerando la noción de que todos los problemas en la región de la pelvis tienen un gran efecto sobre el estado psicológico y retroactivamente sobre los órganos. El producto está disenado tanto para hombres como para mujeres. 

El meridiano de concepción es una ruta que transporta energía entre las vías del yang y el yin, dado que su parte superior se relaciona con todos los meridianos del yang y su parte inferior está en contacto con los meridianos del yin. Este producto en su concepto, cubre en gran medida las relaciones existentes en el sistema hormonal.

Aquí me gustaría senalar algunas de las relaciones entre las disfunciones de ciertos órganos y potenciales problemas de salud. De acuerdo con la medicina china, el funcionamiento correcto del meridiano de concepción en los hombres se asocia con la prevención de la hernia; mientras que en las mujeres, está relacionado con el bajo vientre y los ovarios. 
Existe una relación mutua entre los ovarios y las glándulas mamarias, donde su inadecuado funcionamiento puede conducir a la formación de quistes en esta última región. Esta relación es cruzada, es decir, la glándula mamaria derecha se relaciona con el ovario izquierdo y viceversa. El funcionamiento inadecuado de los ovarios en las mujeres puede tener su conexión con las migranas. En
 
 
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:
 


Principio Copyright © 2014 Energy Página Principal
Esta tienda en línea está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda en línea GRATIS